Raddy RD3

Uno de los principales mitos que escuchamos en torno a la radio DAB es que «los receptores son caros». Desde este blog os he enseñado varias veces radios DAB baratas y radios DAB de bolsillo que no son precisamente caras (aunque, debo admitirlo, es más caro tener una radio nueva que usar la que ya tenemos por casa). Y el modelo Raddy RD3 se une a este club de radios baratas que podemos comprar para probar las emisiones DAB en nuestra zona.

Por fuera: aspecto externo

La Raddy RD3 es una radio clásica, con sus botones en la parte frontal, su pantalla de matriz de puntos donde caben dos líneas de texto y su dial superior para subir o bajar el volumen. No tiene mucha ciencia. Es de color negro.

En la parte frontal vemos una gran zona agujereada para el altavoz, nueve botones y una pantalla de matriz de puntos retroiluminada. Estos botones sirven para escanear las bandas de radio admitidas por la radio, movernos entre modos (DAB, FM y Bluetooth), encender o apagar la radio, navegar por el listado de emisoras memorizadas o por el dial, ver información de RDS y configurar alguna cosa como el temporizador.

En los laterales no hay nada y en la parte superior hay un dial para subir y bajar el volumen, así como una antena telescópica. La parte trasera, por último, nos enseña la tapa de las pilas (pilas AA, no incluidas), un conector redondo para el adaptador de corriente y un conector de salida de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares.

Por dentro: funcionamiento

A estas alturas sabemos de sobra que la navegación en las radios DAB está pensada para elegir emisora, y no ir frecuencia tras frecuencia como en la FM. Para captar las emisoras que tenemos presentes en nuestra zona deberemos pulsar el botón Scan. Tras unos momentos tendremos el listado de canales, y podremos navegar entre ellos con los botones Prev y Next.

Si queremos cambiar de modo al modo FM deberemos usar el botón Mode, y podremos pulsar de nuevo el botón Scan para memorizar las emisoras a nuestro alrededor. La radio tiene memoria para 50 emisoras y permite mostrar información emitida a través de RDS en su pantalla. Pulsad el botón Info para ir cambiando entre los distintos campos.

Si lo volvemos a pulsar activaremos el modo Bluetooth, lo que servirá para usarla como altavoz con nuestro móvil. No contéis con usarlo como manos libres, eso sí, pues obviamente no tiene micrófono.

Las claves

  • Radio FM con RDS
  • Radio DAB/DAB+
  • Funciona con pilas AA o enchufado (¡no se apaga si se va la luz!).
  • Altavoz incorporado
  • Tiene temporizador de apagado
  • Tiene salida de auriculares
  • Alarma despertador

Nuestro veredicto

La radio Raddy RD3 es un modelo básico pero suficiente, ideal para un dormitorio o una cocina. A lo mejor no tiene la mejor calidad de sonido ni es la más potente (particularmente cuando usamos pilas) pero será más que suficiente para escuchar emisiones de radio FM y DAB. Si buscáis un modelo de radio de sobremesa, este es uno a considerar.

Raddy RD3

27,99€
7.6

Formatos

7.5/10

Funcionalidades

7.2/10

Calidad de sonido

7.0/10

Precio

8.2/10

Diseño

8.0/10

Pros

  • Precio
  • Sintonizador FM con RDS
  • Bluetooth

Cons

  • Calidad de sonido
  • Pilas AA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.