Cinco radios DAB de bolsillo

¿Vives en una zona con cobertura DAB en España? ¿Te apetece escuchar tus emisoras de radio preferidas en cualquier lugar? Estás de suerte: existen muchos modelos de radios DAB que puedes comprar para llevar en el bolsillo, conectar tus auriculares y llevártela donde quieras. Y si viajas, podrás seguir usándolas como receptor FM.

Todos estos radios DAB de bolsillo son portátiles y compactas. Todos son recargables. Y, por supuesto, son capaces de sintonizar emisoras DAB y DAB+, por lo que están preparadas para el futuro de la radio digital.

  • LEMEGA PR1. Esta radio recargable puede ser adquirida en varios colores, es compacta y tiene una batería capaz de dar hasta 20 horas de reproducción de radio. Tiene, además, memoria para 20 presintonías.
  • Esta radio digital DAB/FM portátil tiene una pantalla, un conector para auriculares y además trae un práctico cordón para colgarla alrededor del cuello. Se carga con su puerto microUSB y es capaz de guardar 20 emisoras DAB y 20 emisoras FM en su memoria incorporada.
  • Tin-Nik DAB-398S. Esta radio es la que menos botones tiene, por lo que quizá sea la más sencilla de usar para personas mayores. Además la pantalla es OLED, lo que permite ser vista en la oscuridad. Por último y lo más interesante: es la más compacta. Puedes colocártela en un clip en el bolsillo de la camisa o el del pantalón. Tiene una batería de 7 horas que se carga en apenas 2 y 10 presintonías.
  • Esta otra i-box Pocket DAB tiene una pantalla grande y retroiluminada, botones fáciles de pulsar y memoria para 10 presintonías DAB y otras 10 FM. Tiene una toma de auriculares y una microSD para cargar su batería de 600mAh y 8 horas de autonomía.
  • Aufee Radio. Este modelo quizá sea el más versátil: además de para sintonizar radio DAB, DAB+ y FM, tiene Bluetooth 4.0 para conectarlo a nuestro móvil y usar la radio como manos libres, y una ranura microSD para poder reproducir nuestra propia música en cualquier lugar. La carga se hace mediante un cable microUSB.

Como veis, el DAB está al alcance de todos. Estas radios DAB son perfectas para que cualquiera pueda comenzar este tipo de emisiones, y estar preparadas para las próximas emisiones que están por llegar.

Manu Mateos Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *