¿Cómo son los nuevos Amazon Echo?

Hace poco Amazon renovó su gama de altavoces conectados e inteligentes, con un diseño totalmente nuevo y la misma funcionalidad que ya conocemos y disfrutamos. Los altavoces Amazon Echo Dot y Amazon Echo de cuarta generación tienen una nueva forma que, sin duda, no os va a dejar indiferentes.

Estos altavoces ahora tienen forma de bola, que parece ser el diseño que está en tendencia, a la vista del nuevo HomePod Mini. Es una forma que, si bien desde mi punto de vista es menos discreta, sí que me resulta un poco más estética. El anillo de LED ahora está en la parte inferior, en vez de en la parte superior, que queda reservada para los cuatro botones clásicos: subir y bajar volumen, desactivar los micrófonos y el botón de acción.

Amazon Echo Dot de 4ª generación

El nuevo Amazon Echo Dot cuenta con un altavoz de 41 milímetros con orientación frontal, así como una salida (¡no entrada!) de audio de 3,5 milímetros. Una salida para un jack normal, vaya. Para que os hagáis una idea, en cuanto a calidad de audio, es semejante al Echo Dot de tercera generación.

Mide 10 centímetros de alto por 10 de ancho, siendo un poco menos profundo. Una de las versiones, además, incluye un discreto reloj LED en la parte frontal, ideal si lo quieres utilizar de radiodespertador. Podéis comprarlo en blanco, azul grisáceo (en la foto) y antracita.

Amazon Echo de 4ª Generación

El altavoz inteligente intermedio de Amazon, el nuevo Amazon Echo, tiene más altavoces y más grandes. En este caso contamos con un woofer de 76 milímetros y dos altavoces de 20 milímetros.

Cuenta, además, con tecnología Dolby, que sin ser capaz de reproducir audio Dolby Atmos sí que tendrá ciertos tipos de mejora. Podemos comprar dos, enlazarlos a un dispositivo con Fire TV, y contar con un pequeño sistema de home cinema sin necesidad de cablear nada.

Comparte el mismo diseño que el Echo Dot, si bien es algo más grande: 14,4 × 14,4 × 13,3 centímetros, pesando casi un kilo. No es, desde luego, un aparato precisamente portátil. Eso sí, hay razones para que este altavoz se quede en casa: cuenta con un controlador ZigBee, por lo que podría servirnos para controlar nuestras bombillas, interruptores y enchufes inteligentes.

Podéis comprarlo en blanco, azul grisáceo y antracita (en la foto).

¿Y qué ocurre con los modelos anteriores?

Si estás interesado en los altavoces Amazon Echo “cilindro” o “pastilla”, como el Echo Dot de 3ª generación, podrás encontrarlo todavía durante un tiempo a precio reducido y en ofertas. El más discreto Echo Flex sigue siendo como conocemos también.

Y el Echo Studio, ideal para escuchar música en alta resolución (incluso con la nueva suscripción de Amazon Music HD) tiene todavía el diseño que conocemos. Este altavoz es el ideal, por ejemplo, para conectarlo a nuestro televisor y decodificar audio Dolby Atmos.

Manu Mateos Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *