¿Por qué contratar Amazon Music HD?

Amazon Music HD es la modalidad en, valga la redundancia, alta definición de Amazon Music. Pero tiene unas ventajas respecto del resto de servicios que hace que merezca la pena si eres una persona audiófila.

Calidad más alta de audio

Seamos francos: para la inmensa mayoría de las personas y para la inmensa mayoría de equipos de sonido que utilizamos a diario (reproductores, altavoces y auriculares) la calidad que nos puede dar un servicio como Spotify o Deezer. La mayoría llegan a un bitrate de 320kbps y, realmente, no es un mal bitrate ni es una mala calidad de audio.

No obstante tiende a comprimir la música, perdiendo un poco de calidad por el camino y a veces haciendo que suene un poco comprimida. Si a veces sientes que podrías escuchar la música un poco mejor, no estaría mal echarle un ojo a un servicio de este tipo. Amazon Music HD da calidad de hasta 3730kbps, 24 bits y 192kHz. Es una calidad superior a la de un CD de audio.

Amazon Music HD es gratis por tres meses. Siempre podéis probar.

Aplicaciones en todas las plataformas

Podéis escuchar vuestra biblioteca en Amazon Music HD en vuestros dispositivos. Como podéis imaginar hay aplicaciones para iOS y para Android, y disponéis de un cliente Web para escuchar vuestra música en vuestro ordenador.

Si queréis escuchar música en ultra alta definición (a altísimo bitrate, 24 bits y 192kHz) es necesario que verifiquéis, eso sí, que disponéis de un DAC adecuado. En vuestro Mac deberéis configurarlo a través de la utilidad Audio MIDI Setup.app, en Windows depende del fabricante y en iOS deberéis conectar a través del puerto Lightning o USB-C un DAC adecuado para esto. También podéis mandarla por AirPlay.

Si vais a usar Android o el DAC integrado de vuestro iPhone o iPad estaréis limitados a 48kHz, pero aun así esto es un poco más de lo que da, por ejemplo, Spotify, que se queda en 44,1.

Integración con Alexa

Si tenéis un Echo Studio sin duda Amazon Music HD es el servicio que deberíais contratar para escuchar música, pues es el que os va a garantizar la mejor calidad. Es el único Amazon Echo compatible, de momento, con las canciones materizadas a calidad ultra HD e incluso multicanal, aparte del Echo Amp y el Echo Link, que deberéis conectar a unos altavoces dignos para disfrutar de la música al máximo.

Pero si no disponéis de un Echo Studio sino de un Echo «normal» o incluso preferís utilizar un Homepod, podéis hacerlo exactamente igual. Es más, el servicio es compatible con una gran cantidad de marcas y fabricantes.

Los que tienen asterisco son compatibles únicamente con audio HD

Podéis probar gratis Amazon Music HD los tres primeros meses, a partir de los cuales su precio pasa a ser 14,99€/mes. Por probar no perdéis nada, pero todas las personas audiófilas que conozco están usando servicios de este tipo para disfrutar a través de sus auriculares de estudio o sus altavoces profesionales de la mejor calidad de sonido en streaming.

Manu Mateos Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *