JBL Tuner 2

En el mundo de las radios digitales hay fabricantes más bien desconocidos o de nicho, y fabricantes muy conocidos y con mucho prestigio. JBL es uno de ellos y ha lanzado no una, sino dos radios DAB+. Una de ellas es la JBL Tuner 2, una radio digital portátil con mucho que dar.

Por fuera: aspecto externo

La radio JBL Tuner 2 parece una cápsula. Es uno de esos altavoces horizontales, listos para apoyar en una mesa en horizontal. En la parte frontal, rodeando el logotipo de la compañía, está la rejilla del altavoz. A la izquierda vemos una pequeña pantalla LCD retroiluminada donde se mostrará información, como el nombre de la emisora DAB, la frecuencia de la emisora FM o lo que queda de batería.

En la parte superior hay una buena colección de botones. Cinco botones para presintonías (hay memoria para cinco), subir y bajar volumen, activar el Bluetooth, navegar por canales DAB o frecuencias FM, escanear emisoras, y poner la radio (y cambiar entre radio digital y analógica).

A la izquierda está el botón para encender y apagar el altavoz, y en la parte trasera hay un jack de 3,5 milímetros para escuchar nuestra música de otras fuentes (nuestro ordenador o nuestro móvil) y un puerto USB para cargar su batería, capaz de dar hasta 12 horas de autonomía con 3,5 horas de carga.

El altavoz es resistente al agua, con certificación IPX7 (hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos), y es de un tamaño bastante compacto (18 × 7 × 7 centímetros).

Por dentro: funcionamiento

Hay poco que explicar sobre el funcionamiento de la JBL Tuner 2. En el modo DAB, como ya sabemos, debemos escanear primero todas las frecuencias disponibles en nuestro área para luego poder navegar entre los distintos canales. Para navegar simplemente pulsaremos las flechitas a un lado o a otro. Si queremos guardar una presintonía debemos dejar pulsado el botón correspondiente.

Un escaneo se realizará automáticamente la primera vez que se habilite el modo DAB. El botón de escanear sirve también para ir cambiando entre emisoras FM sin necesidad de sintonizar una frecuencia concreta (pero podemos seleccionarla con las flechitas).

El botón para cambiar entre modo FM y modo DAB sirve también para volver a la radio desde el modo Bluetooth. Para activar el Bluetooth… pulsamos el botón de Bluetooth. Simple.

Tiene un altavoz de 5W RMS, lo cual no lo hace especialmente potente, pero puede ser una radio estupenda para irla moviendo dentro de casa o para sacarla al jardín o a la piscina.

Si la compráis, por cierto, aprovechad para actualizar su firmware. En su web encontraréis la descarga.

¿Qué viene en la caja del JBL Tuner 2?

La caja quizá sea de las más escasas de los dispositivos que hemos visto.

  • JBL Tuner 2
  • Cable USB-A a USB-C

Vídeos

Las claves

  • Altavoz 5W RMS
  • Compacto, portátil (tiene batería no reemplazable)
  • Certificación IPX7: resistente al agua
  • Bluetooth
  • Sintonizador FM y DAB+

Nuestro veredicto

La JBL Tuner 2 es una radio DAB+ con Bluetooth muy competente y que sin duda será del agrado de todo aquel que le apetezca probarla.

No obstante bien podría ser algo más generoso en cuanto a potencia y bien podría tener alguna funcionalidad extra (el manual no indica nada sobre temporizador ni alarma, por ejemplo, lo cual me sorprende bastante, y tampoco tiene RDS).

JBL Tuner 2

99,99€
7.5

Formatos

7.5/10

Funcionalidades

6.5/10

Calidad de sonido

8.5/10

Precio

6.0/10

Diseño

9.0/10

Pros

  • Tiene batería
  • Diseño bonito
  • DAB, FM y Bluetooth: versatilidad

Cons

  • Podría tener más funciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.