Sharp DR-P320

La radio Sharp DR-P320 es una radio de sobremesa que podemos usar conectada a la corriente o con pilas, y capaz de recibir emisiones DAB, DAB+ y FM con RDS. Tiene la garantía de una marca conocida como Sharp y un precio bastante apañado.

Por fuera: aspecto externo

Podemos elegir la radio en blanco o en negro. En el frontal veremos un único altavoz, no especialmente potente pero suficiente para ambientar una habitación pequeña. También la pantalla a color de 2,4 pulgadas donde veremos la información de la emisión actual y podremos manejar los pocos menús que tiene su sistema.

También veremos nueve botones y un dial que también actúa como botón. Hay cuatro botones para cuatro presintonías (cuatro en FM y cuatro en DAB), dos para navegar entre presintonías, uno para ver el listado de emisiones o guardarlas (podemos almacenar hasta 20 por banda), y otro para rotar la información recibida por RDS o a través de emisiones digitales, allá donde las haya. Si lo dejamos pulsado accederemos al menú donde podremos reescanear la banda,

En los laterales no hay nada y en la parte trasera, además de la antena telescópica, veremos un puerto micro USB tipo B para alimentar la radio si no queremos usar pilas. También podemos usar pilas: cuatro de tamaño AA concretamente. La pena es que no disponga de batería recargable. No he podido probar la autonomía en modo DAB, pero sí en FM, y en realidad no me ha durado más de tres días usándola varias horas cada tarde.

Sus medidas son 6,4 × 17,5 × 9,2 cm. Como veis, es una radio muy compacta para cualquier habitación.

Por dentro: funcionamiento

La radio Sharp DR-P320 tiene un funcionamiento muy simple. La primera vez que la enciendes en modo DAB escanea la banda. Una vez termine el escaneo simplemente puedes navegar por ellas usando los botones de anterior y siguiente, o guardarlas en el listado de emisiones manteniendo pulsado el botón de «Stations/Save». Al mantener pulsado el de una de sus cuatro presintonías se queda ahí almacenada también, para acceder rápidamente a ella.

El funcionamiento es análogo en FM, salvo que si pulsas el botón de anterior o siguiente te mueves de 0,1MHz en 0,1MHz. Si lo mantienes pulsado harás que la radio avance (o retroceda) su dial hasta la siguiente emisora. No he visto que sea demasiado sensible en mis pruebas, pero una vez encontrada una emisora, se escucha bien. También hay que tener en cuenta que usada en interior y con un cable microUSB mal apantallado es muy probable que recibas señales interferidas o, simplemente, ruido.

Para cambiar entre el modo DAB o FM debes hacer una pulsación corta en el botón Source/Standby; si haces una pulsación larga lo que harás será apagarla o encenderla. Para reescanear la banda hay que mantener pulsada la rueda del volumen.

Si la radio tiene información relacionada como radiotexto podrás verla en su pantalla. Haz pulsaciones breves en el botón «Info» para ir rotando y mostrarla toda. Por último, mantener pulsado el botón Info/Menu abrirá el menú de la radio, donde podremos por ejemplo ajustar la hora si no queremos usar la que podamos recibir por RDS o DAB.

¿Qué viene en la caja de la Sharp DR-P320?

Las claves

  • Sintonizador FM con RDS
  • Sintonizador DAB, DAB+
  • Pantalla a color
  • A pilas o por USB, pero sin batería

Nuestro veredicto

La radio Sharp DR-P320 es un modelo básico de radio digital, con un precio comedido y suficiente para escuchar emisiones en cualquier lugar y con una potencia de sonido suficiente. No esperéis funcionalidades avanzadas como WiFi o Bluetooth, pero sí un transistor con DAB, ideal para el futuro.

Sharp DR-P320

34,90
6.7

Formatos

6.0/10

Funcionalidades

8.0/10

Calidad de sonido

6.0/10

Autonomía

5.0/10

Precio

8.5/10

Pros

  • Cable o pilas
  • DAB, DAB+
  • FM con RDS
  • Pantalla a color

Cons

  • Gasta muchas pilas
  • Calidad de sonido justa, pero suficiente

Comentarios

    manuel

    (23/06/2022 - 10:22 am)

    ¿En Radios Digitales también habrá aparatos de radio con 3 bandas (DAB+, DRM y DRM+) por cada aparato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.