Azatom Sonance T1

Está claro que uno de los sitios donde más se usa la radio es en la cama, ya sea para dormir o para despertarse. Los radiodespertadores para la mesilla de noche siguen usándose mucho y qué mejor manera de actualizarlo por un modelo digital, con soporte para la última tecnología de radio. Y si es por poco dinero, mejor. Veamos lo que puede aportar este Azatom Sonance T1.

Por fuera: aspecto externo

La radio Azatom Sonance T1 tiene, a decir verdad, un factor de forma un tanto extraño para ser un radiodespertador. Todos los botones están en la parte frontal, al igual que el altavoz y la pantalla, con la información en blanco sobre negro.

En la parte superior encontraremos la antena extensible y en la parte derecha encontraremos un puerto microUSB-B, una toma de auriculares de 3,5 milímetros y un puerto USB de tipo A para cargar el teléfono móvil si queremos, aunque la salida es de apenas 500 miliamperios, por lo que no deberíamos esperar una carga rápida.

La parte trasera y el lado izquierdo están totalmente vacíos de cualquier control sobre la radio. Parece más una radio de sobremesa que un radiodespertador, y ciertamente serviría también como radio de sobremesa que podemos llevar por toda la casa, al incluir una pequeña batería de 1.200mAh.

Es un dispositivo compacto: 14×14×4,4 centímetros, pesando 360 gramos. No es un dispositivo especialmente ligero, pero tampoco es una radio que vayamos a llevar en el bolsillo cuando vayamos a pasear.

Como problema al diseño de la radio podemos decir que los botones, al tacto, aparentan ser iguales, y no están iluminados. Esto hace necesario memorizar algunos botones si queremos usar la radio en la oscuridad (algo bastante común en radiodespertadores que van a estar en nuestra mesilla de noche).

Por dentro: funcionamiento

Como todas las radios DAB, la radio Azatom Sonance T1 está pensada para elegir a través de las emisoras que previamente hemos captado. Esto significa que disponemos de dos teclas, etiquetadas Tun + y Tun –, que nos permiten navegar por los canales que tengamos disponibles en nuestra zona. En DAB nos olvidamos de las frecuencias.

También podemos elegir nuestras presintonías pulsando el botón Preset y navegando de la misma forma. Esto se aplica también a las presintonías que podamos almacenar de emisoras FM: 30 en total para cada tipo de radio.

Podemos cambiar al modo FM pulsando el botón Mode, que coincide con el de encender la radio. Aquí usaremos la radio como hemos hecho siempre. La pantalla mostrará información RDS si está disponible. También muestra en todo momento la hora actual (algo vital cuando hablamos de un radiodespertador).

Por último, comentar que la radio cuenta con dos alarmas independientes que podemos configurar para todos los días de la semana o para los días entre lunes y viernes. Ideal para poner el despertador para ir a trabajar a la oficina pero poder remolonear un poco más en la cama los fines de semana. Hay un botón para retrasar la alarma en el medio de la radio y es el único que podremos distinguir al tacto.

¿Qué viene en la caja de la radio Azatom Sonance T1?

  • Radio Azatom Sonance T1
  • Toma de corriente
  • Manual de usuario
  • Certificado de garantía

Las claves

  • Radio FM con RDS
  • Radio DAB/DAB+
  • Funciona con batería recargable o enchufado (¡no se apaga si se va la luz!). 1.200mAh
  • Altavoz incorporado
  • Tiene temporizador de apagado
  • Tiene salida de auriculares
  • Dos alarmas independientes

Nuestro veredicto

El Azatom Sonance T1 es un radiodespertador FM y DAB que a priori parece bastante básico y usarlo, a primera vista, acarrea una serie de compromisos. Pero seamos claros: cuesta 30€ y cumple de sobra con su cometido.

Es un radiodespertador que tiene un diseño, digamos, interesante. Nos ofrece cargar nuestro móvil -aunque más lentamente que en el cargador-. E incluye una pequeña batería para que siga encendido si se va la luz. Su calidad de sonido es decente y su sintonizador también lo es. Y esto último, junto con su precio, para mí es un verdadero motivo de compra.

Azatom Sonance T1

29,99
7.6

Formatos

7.5/10

Funcionalidades

7.2/10

Calidad de sonido

8.0/10

Precio

8.0/10

Diseño

7.5/10

Pros

  • Batería incorporada
  • Sintonizador FM con RDS

Cons

  • Diseño algo raro

Manu Mateos Autor

Comentarios

    Manrod

    (13/06/2018 - 3:16 pm)

    Formatos

    7.80

    Funcionalidades

    6.80

    Calidad de sonido

    9.40

    Precio

    9.40

    Diseño

    4.20

    El mejor sonido para una radio de este precio.
    Diseño irregular por estar al lado contrario la carga.
    La batería aparece como al 75% de carga siempre, como máximo.
    Se vende como portátil pero no aguanta suficiente tiempo con la batería.
    Sin enchufe, dura 1 día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *