Azatom Pro Sports S1

Si hablamos de tipos de radio no podemos dejar de pensar en los míticos transistores, las radios de bolsillo que podemos llevar a cualquier lugar para estar siempre escuchando nuestras emisiones preferidas. Y por supuesto, en pleno 2018 es posible adquirir transistores compatibles con la tecnología DAB y DAB+. Voy a proponeros este modelo: Azatom Pro Sports S1.

Por fuera: aspecto externo

Azatom Pro Sports S1 desde arriba

La radio Azatom Pro Sports S1 es una radio compacta, con un altavoz incorporado en la parte delantera, y una pantalla con capacidad de mostrar tres líneas de información. En los laterales podemos ver dos juegos de tres botones: en el lateral izquierdo encontraremos un botón para elegir modo y para subir y bajar el volumen, y en el lateral derecho encontraremos teclas de navegación y de selección de opciones en el menú y de memorias.

También encontramos en el lateral derecho un puerto microUSB de tipo B para cargar la batería de la radio. Cuenta con una batería de 1.800mAh que podemos cargar como si fuera la de un móvil. No cuenta, así, con compartimento para introducir pilas que podamos sustituir nosotros mismos. También nos promete una autonomía de cerca de 20 horas, aunque esto dependerá del modo en el que uséis la radio: DAB+ o FM. En la práctica contaréis con una autonomía de entre 8 y 10 horas.

El modelo que estamos reseñando es totalmente de color negro. En la parte superior vemos una antena extensible para cuando utilicemos la radio sin auriculares, aunque esta antena resulta ligeramente endeble. Cuando conectamos los auriculares éstos pasan a actuar de antena, lo que mejorará la recepción considerablemente.

Más allá de eso podemos hablar de una radio compacta: sus dimensiones son 5,6×10,2×2,3 centímetros. Esto, unido a su peso de apenas 102 gramos, nos da como resultado un dispositivo compacto y que podemos llevar a todas partes.

Por dentro: funcionamiento

Azatom Pro Sports S1 con un teléfono de foondo

La radio está diseñada para navegar a través de las presintonías que podamos almacenar. La radio tiene memoria para sesenta emisoras, treinta para FM y treinta para DAB. Teniendo en cuenta las emisoras DAB que emiten en España no habrá problema para tener todas las emisoras almacenadas.

Cuenta con una tecla para bloquear todos los botones de la radio, de manera que no podamos cambiar de emisora o de volumen cuando tengamos la radio en el bolsillo. Aunque esta tecla no bloquea el botón de encenderla y apagarla.

La pantalla, por su parte, permitirá ver la información de la emisora que está emitiendo. Es capaz de entender las señales RDS de las emisoras FM, y por supuesto mostrará información adicional de los canales DAB que estemos escuchando. En algunas emisoras incluso debería ser posible ver la canción que está sonando en ese momento. Su display de dos líneas de caracteres permitirá mostrar esta información.

La pantalla muestra en todo momento también la hora actual (que se configura automáticamente con la hora emitida por la radio), la calidad y fuerza de la señal que estamos escuchando y la batería restante. E incluye, por supuesto, un temporizador de apagado. Ideal para los que, como yo, escucháis la radio todas las noches y no queréis que esté sonando hasta por la mañana. Por vuestro bien y el de vuestros vecinos. No parece tener, eso sí, alarma.

¿Qué viene en la caja de la radio Azatom Pro Sports S1?

Caja de la radio Azatom Pro Sports S1

La caja de la radio Azatom Pro Sports S1 incluye:

  • Radio Azatom Pro Sports S1.
  • Unos auriculares de calidad suficiente (pero que seguramente querrás sustituir por otros).
  • Cable USB-A a microUSB-B para cargar la batería de la radio.
  • Correa para sujetar la radio a la muñeca.
  • Manual de usuario.

Las claves

  • Radio FM
  • Radio DAB/DAB+
  • Funciona con batería recargable (8 a 10 horas)
  • Altavoz incorporado
  • Tiene temporizador de apagado

Nuestro veredicto

A pesar de la antena integrada endeble, creemos que la radio Azatom Pro Sports S1 es una compra ideal para quien busque una radio pequeña y barata, pero capaz de escuchar las emisiones actuales y las del futuro.

Cuesta 40€ y tiene una batería recargable con buena autonomía. Personalmente incluso recomendaría este receptor para las zonas en las que actualmente no hay emisiones DAB.

Esta radio se une a nuestra ya conocida lista de radios DAB baratas.

Azatom Pro Sports S1

38.95€
Azatom Pro Sports S1
7.8

Formatos

7.5 /10

Funcionalidades

7.5 /10

Calidad de sonido

8.0 /10

Precio

8.0 /10

Pros

  • Compacta, ligera
  • Sintonizador FM con RDS
  • Batería con buena autonomía

Cons

  • Antena endeble

Manu Mateos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *