Clazio WiFi Internet Radio

Cuando hablamos de radios digitales solemos pensar en transistores, en radios de sobremesa, en radiodespertadores, radios de coche o en minicadenas. Pero hay una nueva categoría de dispositivos que están creciendo como la espuma y que no podemos olvidar en pleno 2018: los altavoces inteligentes. Y este altavoz inteligente además tiene una pantalla para poder manejarlo todo con los dedos. Mirad esta Clazio WiFi Internet Radio.

Por fuera: aspecto externo

Esta radio Clazio WiFi Internet Radio tiene una pinta bastante curiosa. Se trata de una pantalla de 7 pulgadas, capacitiva y multitáctil, con un altavoz redondeado a cada lado; todo ello encima de una peana redonda que deja el conjunto ligeramente elevado e inclinado, para ser utilizado de manera más cómoda cuando está apoyado en una mesa. La cámara frontal, para hacer videoconferencias, también funciona mejor en esta futura. Si no queréis usar la peana podéis colgarlo de la pared. O del techo, eso ya como decidáis.

En la parte superior veréis tres botones: uno para encender y apagar la pantalla (y que actúa como botón de bloqueo) y uno para subir el volumen, así como otro para bajarlo. Lo normal. La parte trasera está redondeada y tiene una abertura para mejorar el sonido de los bajos, y debajo veréis una cantidad interesante de puertos.

En total cuenta con una salida HDMI de audio y vídeo, por si queréis conectarlo a otro sistema de sonido o, mejor, a un televisor; una ranura para introducir una tarjeta microSD y así ampliar la memoria interna del aparato, un puerto microUSB con soporte OTG, una salida de línea de 3,5 milímetros y la entrada de alimentación. También incorpora un pequeño micrófono, que resulta una de las características más interesantes de este aparato. Luego profundizamos en este tema.

Clazio Internet WiFi Radio: trasera con puertos

En definitiva, podemos pensar en este aparato como una tableta Android con esteroides, y con algo menos de autonomía (pero sí que sigue incluyendo una pequeña batería, suficiente para aguantar un par de horas de funcionamiento con la pantalla encendida). Incluye Android 6.0 y la Play Store para instalar nuevas aplicaciones.

Incluye un receptor de infrarrojos y un mando a distancia también.

Por dentro: funcionamiento

La Clazio WiFi Internet Radio, como digo, es básicamente una tableta Android con dos altavoces de 5W, uno a cada lado. Esto hace que su funcionamiento sea realmente intuitivo: será como usar un móvil con la pantalla más grande, y con todas sus posibilidades. Basta con tocar en la pantalla para seleccionar lo que queramos escuchar.

Podemos elegir nuestros streams de radio preferidos con las aplicaciones que más nos gusten. Yo recomiendo siempre TuneIn. Podemos instalar nuestro cliente de podcasting preferido; yo recomiendo Pocket Casts. Podemos instalar Spotify (y controlarlo desde otro dispositivo a través de Spotify Connect si somos usuarios Premium de la plataforma), Google Play Music, Amazon Music, Apple Music, Tidal, Pandora, iHeartRadio… Tenemos acceso a, literalmente, toda la música y toda la radio que nos pueda apetecer, sin estar limitado por una base de datos concreta.

Además sirve también para ver vídeos. Podemos instalar Netflix o ver vídeos en YouTube, o en cualquier otro lugar. Al final tenemos una pantalla a color y sería una pena no utilizarla. Incluso podemos hacer videollamadas por Skype, Google Duo o el sistema que más utilicemos. Esto es gracias a la cámara frontal que incorpora encima de la pantalla.

Esta radio dispone de una salida HDMI. Podemos proyectar lo que veamos en la pantalla en otro televisor a través de un cable. Y como incorpora una batería podemos moverlo alrededor de la casa sin necesidad de apagarlo y encenderlo; podemos llevarlo a la cocina para ver un tutorial de repostería, llevarlo al dormitorio para ponernos algo en la radio antes de dormir… Además no tendremos problemas con la cobertura del WiFi, pues tiene soporte para las bandas de red de 2,4GHz y 5GHz.

Por cierto, también tiene Bluetooth, por lo que podéis conectar unos auriculares u otros altavoces, o cualquier otro accesorio.

Control por voz

Decía antes que el dispositivo incorpora un micrófono, y que esta es una de las características más interesantes de este dispositivo. Y es que esta Clazio WiFi Internet Radio incorpora soporte para OK Google y Alexa, por lo que este dispositivo puede convertirse, automáticamente, en el centro inteligente de una casa domótica. Podrás encender y apagar tus luces inteligentes, subir y bajar persianas, encender y apagar el aire acondicionado…

Eso sí, tened en cuenta que el soporte en español de Alexa todavía no está del todo pulido. Bueno, que todavía no está. Pero sí que podéis usar OK Google sin problema, e incluso activarlo por voz, sin nada más. También podéis poner música por la voz, activar temporizadores, preguntar por el tiempo… Todo lo que soporte OK Google pero sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

¿Qué viene en la caja de la radio Clazio WiFi Internet Radio?

  • Radio Clazio Wifi Internet Radio
  • Fuente de alimentación
  • Mando a distancia
  • Manual de usuario

Las claves

  • Radio WiFi con Android incorporado.
  • Control por voz: OK Google y Alexa.
  • Pantalla de 7 pulgadas, táctil.
  • Batería incorporada.
  • Dos altavoces de 5W.
  • WiFi b/g/n, bandas 2,4 y 5GHz.
  • Alarma, despertador, temporizador de apagado.
  • Salida de línea, Bluetooth.
  • Salida de vídeo HDMI.
  • Cliente de Spotify de Android, puede usarse con cuenta gratuita.
  • Cualquier otra aplicación para escuchar música, podcasts o radio.

Nuestro veredicto

La radio Clazio WiFi Internet Radio es un dispositivo multimedia, no una radio WiFi propiamente dicha. Incluye muchas más funcionalidades que cualquier otra radio WiFi que hayamos podido reseñar aquí. Permite hacer videoconferencias, ver películas, navegar por Internet…

Eso sí, como radio WiFi sirve perfectamente, permite escuchar más cosas que muchas otras radios de las que hemos reseñado. Mme parece ideal para quien busque algo que sirva para más cosas. Yo en mi casa lo vería en una mesa auxiliar en el salón, listo para responder a lo que le pregunte, controlando las luces de la casa, con mis podcasts preferidos o cualquier otra emisora…

Clazio WiFi Internet Radio

129.99
8.8

Formatos

9.0/10

Funcionalidades

9.0/10

Calidad de sonido

8.5/10

Precio

9.0/10

Diseño

8.5/10

Pros

  • Android: versatilidad
  • Calidad de sonido
  • Control por voz
  • Música online, radio, podcast…

Cons

  • No tiene radio FM

Manu Mateos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *