Cómo escuchar la radio DAB en el ordenador

Parece que escuchar la radio por FM/DAB es algo exclusivo de los receptores de radio como tal, y no. Igual que hay receptores USB para ver la TDT y la TV por satélite en el ordenador, hay receptores USB para escuchar la radio digital y analógica en nuestro PC.

Para ello bastará con adquirir uno de los siguientes dongles USB, conectarlos a nuestro ordenador, instalar el software y sintonizar. Como si fuera una radio normal, vaya. Las ventajas que incluyen este tipo de software es que nos permite programar grabaciones, así como convertir nuestro ordenador en un completo receptor de radio analógica y digital. Y, de rebote, también podremos ver la TV a través de él.

El proceso, ya os digo, es simple y no tiene ningún tipo de complicación. Eso sí, aseguráos de tener una toma de antena o una antena interior (algunos packs la incluyen) para poder escuchar la radio en condiciones. Podéis incluso conectarlo a la antena que tengáis en el edificio para recibir la televisión.

Manu Mateos Author

Comments

    manuel

    (11/02/2017 - 3:33 pm)

    ¿Los receptores USB también sirven para la TDT-2 y para la versión Plus del DAB?

      Manu Mateos

      (11/02/2017 - 3:34 pm)

      Si por “TDT-2” te refieres a DVB-T2, probablamente no. Para DAB+ sí que deberían servir, pues básicamente lo que cambia es el códec.

    janderplus

    (12/04/2017 - 4:26 pm)

    los decos-usb “chinos” tienen un soporte tremendo, notese el sarcasmo.

Deja un comentario