Todos los nuevos coches vendidos próximamente deberán tener una radio DAB

Una buena noticia para la expansión de la radio digital DAB: todos los coches vendidos deberán incorporar de serie un sintonizador capaz de recibir estas señales. Así lo aprobó el Parlamento Europeo el pasado día 14 de noviembre.

Precisamente una de las trabas que siempre tuvo la radio digital era el precio y la disponibilidad de sus receptores. Ya hemos visto que, en este momento, hay radios DAB/DAB+ para todos los bolsillos, por lo que incorporarla a todos los coches es un paso importante para reducir todavía más su precio, volverla más ubicua y que, finalmente, la cobertura de la radio DAB se vea aumentada. Como mínimo a la que tenía hace diez años.

El siguiente paso es que esta aprobación se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea, para que luego pase a legislarse en cada uno de los estados miembros en un plazo de, como máximo, dos años. La ley italiana ya ha puesto fecha para este cambio: el 1 de enero de 2020. Claro que las emisiones en Italia son bastante más amplias de lo que son en nuestro país.

Una de las principales ventajas de la radio sobre otras formas de escucharla, como por ejemplo a través de Internet, es que la radio no se puede saturar por mucha gente que haya escuchándola.

Vía Gorka Zumeta. Photo by Daniel von Appen on Unsplash.

Manu Mateos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *