Ocean Digital DB220B

La radio Ocean Digital DB220B es una radio DAB+ sin pretensiones ni trucos, pero que sin duda cumplirá para todo aquel que busque una radio que capaz de escuchar emisoras FM y DAB, y a la vez un dispositivo para escuchar su propia música. Vamos a ver sus virtudes.

Por fuera: aspecto externo

La radio Ocean Digital DB220B es una radio de sobremesa, con unas dimensiones contenidas para ser una radio de sobremesa, si bien puede resultar algo gruesa. Tiene todos sus controles en el frontal, lo cual debo reconocer que me parece un poco incómodo. Os explico: la radio suele estar bastante más abajo de nuestra vista, y ver la pantalla llega a resultar costoso. Claro que tampoco es que miremos la pantalla de una radio tan a menudo como puede parecernos.

En el frontal también vemos un único altavoz mono de 8W RMS, que será el responsable de hacer que el sonido llegue, a nuestros oídos. Y a los del resto de gente que esté en la habitación. La potencia no debería ser un problema.

Vemos seis botones, que de arriba a abajo y de izquierda a derecha realizan las siguientes funciones:

  • Encender y apagar la radio
  • Cambiar de modo
  • Variar la información que mostramos en la pantalla, o acceder al menú
  • Ver o modificar la lista de presintonías
  • Desplazarnos hacia abajo (disminuir la frecuencia)
  • Desplazarnos hacia arriba (aumentar la frecuencia)

También vemos un LED infrarrojo, que nos permitirá utilizar el mando a distancia incluido en el paquete, así como una toma de auriculares de 3,5 en el frontal. Por último tenemos bien visible y de buen tamaño un dial que nos permitirá subir y bajar el volumen sin mucho problema.

En la parte superior de la radio no veremos nada porque, bueno, no hay nadas. Y en la parte trasera, las tomas de corriente, de línea de salida (para conectar esta radio a un equipo de sonido) y la antena extensible. La radio es de color negro, por lo que podemos decir que combina con todo y que combinará con el resto de los muebles de cualquier habitación, sean del color que sean.

Por dentro: funcionamiento

El funcionamiento de la radio es bastante simple. Nada más encenderla la encontraréis en el último modo en que la apagasteis. Pulsando el botón “Mode” podéis cambiar entre el modo radio FM, Bluetooth y radio DAB. Porque sí, esta radio tiene un altavoz Bluetooth integrado, de manera que podemos conectar nuestro móvil para escuchar nuestra propia música. Incluso una radio online con alguna aplicación para escuchar la radio por Internet.

Os parecerá curioso que en esta radio no haya un botón para sintonizar automáticamente todas las emisoras. Esta radio se encarga de sintonizar las emisoras automáticamente y en segundo plano, de manera que tengamos siempre un menú listo para elegir las emisoras. Cambiaremos de emisora con los botones etiquetados como “Up” y “Down”. Si estamos en el modo de radio FM podremos navegar por las frecuencias en incrementos de 0,05Mhz, y si estamos en el modo de radio DAB, simplemente iremos cambiando de emisión.

Podemos alternar la información en la línea inferior de la pantalla LCD de dos líneas con el botón “Menu/Info”, permitiendo ver el género del programa o la fecha y hora actual. En la línea superior se mostrará, si está disponible, el nombre de la emisora, sea por RDS o por datos DAB.

Es posible usar la radio como despertador, pero carece de un botón de snooze para retrasar la alarma, y es posible utilizarla antes de dormir, dado que cuenta con temporizador. Este lo activaremos con el mando a distancia incluido. Es interesante saber que podemos también alterar la intensidad de la luz de fondo de la pantalla.

¿Qué viene en la caja de la radio Ocean Digital DB220B?

La radio no tiene soporte para utilizar batería recargable ni pilas reemplazables.

Las claves

  • Radio FM
  • Radio DAB/DAB+
  • Despertador
  • Temporizador de apagado
  • Mando a distancia
  • Altavoz Bluetooth integrado

Nuestro veredicto

La radio Ocean Digital DB220B es un modelo de radio digital que incluye altavoz Bluetooth. Esto justifica su precio para quien busque una radio de sobremesa que además pueda utilizar como altavoz para escuchar su propia música. Esto la convierte en un dispositivo algo más versátil que la Thomson DAB04, pero claro, también en un dispositivo algo más caro.

Ocean Digital DB220B

62€
Ocean Digital DB220B
7.3

Formatos

8/10

Funcionalidades

8/10

Calidad de sonido

6/10

Precio

8/10

Pros

  • Altavoz Bluetooth
  • Sintoniza FM, DAB y DAB+

Cons

  • No admite pilas
  • No tiene batería

Manu Mateos Autor

Comentarios

    manuel

    (29/01/2017 - 9:21 am)

    ¿Qué es una saturación de la radio FM?

      Manu Mateos

      (31/01/2017 - 11:34 am)

      Depende.

      Podemos hablar de que la banda de radio FM está saturada, lo que significa que hay muchas emisoras que llegan a interferirse entre sí. Es el caso de Madrid, por ejemplo.

      También podemos hablar de que una emisora suena saturada. Esto significa que el sonido no es todo lo bueno que pudiera ser, “aplanándose”, haciendo que las voces suenen como si sonaran debajo del agua, por ejemplo.

Deja un comentario