Icono del sitio Radios digitales

Ocean Digital WR232

La radio Ocean Digital WR232 es una radio sencilla y sin muchas pretensiones, pero que puede resultar el centro de vuestra experiencia radiofónica sin mucho problema.

Por fuera: aspecto externo

Os soy sincero: el aspecto externo de la radio Ocean Digital WR232 me parece maravilloso. Tiene una carcasa de madera, con una botonera en la parte superior y otra botonera en la parte frontal. En color negro, me parece bastante elegante.

En la parte superior cuenta con siete botones, mientras que en la parte frontal cuenta con tres únicos botones y un dial de selección que sirve para girar y para desplazar por los listados. Además, en la parte frontal también vemos una pantalla OLED monocroma que sirve para ver los menús de opciones, así como la información de la emisora o canción que estamos escuchando.

Vemos también el altavoz de apenas 3W RMS, pero que es más que suficiente para escuchar la radio en una habitación grande. Si no nos convence el altavoz, podemos usar los conectores traseros para conectar esta radio a cualquier otro equipo de música.

En la parte trasera vemos únicamente conectores: entrada de línea, salida de línea, salida de auriculares y clavija para la fuente de alimentación.

Interfaz de usuario

Hay dos formas de interactuar con la radio para poner nuestras emisoras preferidas: usando su botonera integrada o usando el mando a distancia que viene incluido en la caja.

La botonera superior incluye siete botones que, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, realizan las siguientes funciones:

La botonera frontal, por otro lado, tiene apenas tres botones, además del dial de selección.

Los botones y el dial funcionan de maravilla, si bien (y quizá por un defecto de mi dial) la pieza de plástico para girarlo venía un pelín deformada, rozando en un momento al girarlo. No obstante no es nada molesto si no te fijas y no compromete en ningún caso la utilización del aparato.

No os recomiendo perder de vista el mando, puesto que aparte de resultar más cómodo escribir con él (pensad en escribir un SMS con un móvil antiguo), es la única manera de guardar emisoras en la lista de favoritos desde la propia radio.

Por dentro: software

El software de la radio Ocean Digital WR232 es sencillo, por lo general cómodo y sirve para la navegación básica utilizando los botones integrados, si bien hay algunas funciones que no he encontrado manera de efectuar sin el mando a distancia. Es necesario el mando a distancia para guardar emisoras en la lista de preferidas (capaz de almacenar hasta 99 entradas, una limitación arbitraria pero necesaria para evitar que la navegación por esa lista sea infinita; no permite tener más de una lista de emisoras preferidas).

Además de la interfaz desde la radio, contamos con una muy sencilla interfaz Web, que básicamente sirve para ver, añadir, editar y eliminar las entradas en nuestra lista de emisoras favoritas. Cuando queramos añadir emisoras personalizadas, que no se encuentren en la base de datos de nuestra radio, deberemos hacerlo a través de esta interfaz Web.

Podéis ver un paseo por el software en el vídeo inferior.

Podemos usar la radio como despertador y seleccionar una emisora de radio. Funcionará sin ningún tipo de problema. También podemos seleccionar un periodo para que la radio se apague automáticamente; es ideal para quienes, como yo, acostumbramos a dormir escuchando la radio.

Base de datos

Este dispositivo, como la mayoría de radios por Internet, utiliza un servicio de base de datos en línea para disponer de los streams. En este caso contaremos con una base de datos de más de 25.000 entradas proveída por Skytune.

Esta base de datos incluye las emisoras más importantes de cada región, muchas emisoras musicales y algunas emisoras locales (por ejemplo podríamos encontrar Radio Vallekas o muchas de las emisoras de la SER y la COPE).

¿Qué viene en la caja de la Ocean Digital WR232?

Las claves

Nuestro veredicto

La radio Ocean Digital WR232 es un modelo de radio básico pero más que suficiente para quien busque, simplemente, escuchar radio por Internet. Su conexión WiFi es sólida y admite todos los formatos de audio y de emisión (incluyendo las emisiones RMTP de Adobe y las emisiones con bitrate adaptativo de todo tipo).

Lo interesante es que tiene un precio bastante contenido y que el altavoz funciona de maravilla. Una compra recomendada sin duda alguna.

Salir de la versión móvil